Los buitres son unas aves impresionantes. Aprender sobre ellos es la mejor forma de apreciar la importantísima labor que desarrollan en el mundo de la fauna y en su conservación.
- Hay 23 especies en el mundo, y al menos un tipo de buitre está en cada continente, excepto en Australia y en la Antártida. Estas aves se adaptan bastante bien a cualquier tipo de habitat, incluyendo las regiones suburbanas, aún así, hay unas 14 especies de buitres en peligro de extinción.
- Las especies de buitres están divididas entre las del «Nuevo Mundo»(America del norte y del sur y el Caribe) y las del «Viejo Mundo» (Europa, Asia y África), dependiendo de las variedades. Hay más especies de buitres en el Viejo Mundo, y están muy relacionados con los buitres del Nuevo Mundo. Los dos grupos son a menudo considerados iguales porque ocupan un nicho ecológico similar. Los buitres del Nuevo Mundo están más relacionados con las cigüeñas que con otras rapaces.
¿Quieres observar buitres y otros animales en plena naturaleza?
Visita nuestros hides de aves carroñeras.
¡Reserva ahora!: Reservar
- A diferencia de muchas rapaces, son relativamente sociales y a menudo vuelan, se refugian y se alimentan en grandes bandadas.
- Son carnívoros y comen carroña casi exclusivamente. Ellos prefieren la carne fresca pero son capaces de consumir cadáveres putrefactos que serían tóxicos para cualquier otro animal. Esta capacidad proporciona a los buitres un rol ecológico único porque pueden ayudar a evitar enfermedades causadas por los cuerpos descompuestos de animales.
- Las especies de buitres de nuestra zona, no utilizan el olfato para localizar presas, solo la vista, de hecho no tienen el olfato especialmente desarrollado. En cuanto localizan al animal muerto se lanzan sobre él, antes de que otros depredadores lo encuentren.
- Los buitres tienen su cabezas sin plumas y a menudo también los cuellos, la razón es que cuando ellos se alimentan de cadáveres, las bacterias y otros parásitos no se metan en sus plumas y les causen infecciones. Esto permite a estas aves permanecer sanas a pesar de su tipo de alimentación.
- Las patas de los buitres son relativamente débiles con garras sin puntas. Si un cadáver está demasiado duro para abrirlo, esperan a que otro depredador lo haga por ellos. Por ello a menudo les vemos acompañados comiendo con otros animales.
- El ácido estomacal de un buitre es significativamente más fuerte y corrosivo que el de otros animales o aves. Esto permite que estos carroñeros se alimenten de los animales muertos podridos que pueden estar infectados con bacterias peligrosas, porque el ácido matará a las bacterias para que no pongan en peligro la vida del buitre.
- Mientras que los buitres comen principalmente animales muertos, son capaces de atacar y, a menudo, se alimentan de presas extremadamente enfermas o heridas. Esto es más común si la comida ha sido escasa y no hay cadáveres cerca.
- Es un mito que los buitres se aprovechan de ganado sano, pero son perseguidos regularmente por los granjeros y ganaderos que creen que las aves son una amenaza para sus animales. Pueden, sin embargo, acechar al ganado muerto y a los animales nacidos muertos en una manada.
- Como los buitres tienen pies y piernas débiles, no llevan a sus polluelos a la presa. En lugar de eso, comen de un cadáver y regurgitan los alimentos para alimentar a sus crías.
- Los buitres orinan en sus piernas y pies para refrescarse en días calurosos, un proceso llamado urohidrosis. Su orina también ayuda a matar a las bacterias o parásitos que han recogido al andar encaramados en animales muertos.
- El cóndor andino, que se encuentra en América del Sur, tiene la mayor envergadura de cualquier buitre del mundo, con una extensión de 10-11 pies cuando el pájaro extiende sus alas.
-
- El buitre encapuchado es del tamaño del cuervo. Es el más pequeño de estos pájaros con una envergadura de solamente cinco pies. Se encuentra en el África subsahariana.
¿Quieres observar buitres y otros animales en plena naturaleza?
Visita nuestros hides de aves dentro del hotel
¡Reserva ahora!: Reservar
- Cuando están amenazados, los buitres vomitan para aligerar su peso corporal y así escapar más fácilmente en vuelo. El vómito también sirve como un mecanismo de defensa para disuadir a los depredadores que pueden estar amenazando a las aves.
- Los buitres del nuevo mundo carecen de graznidos y son muy silenciosos. Se e limitan a emitir gruñidos, silbidos, sonidos con el pico y sonidos similares.
- Se enfrentan a muchas amenazas que ponen en peligro a sus poblaciones. El envenenamiento es la mayor amenaza para ellos, principalmente porque los cadáveres que comente contengan toxinas o plomo. Otros peligros incluyen colisiones con automóviles al ir a comer animales muertos en las carreteras o porque se electrocutan con líneas eléctricas.
- Los científicos han comenzado a estudiar los sentidos y habilidades exclusivas de estas aves y están considerando usar estas aves para que les ayuden a encontrar cuerpos en algunos crímenes. Estudiar cómo un buitre encuentra un cuerpo y con qué rapidez puede consumir el cuerpo puede ser útil para el análisis forense.