MITO Aegithalos Caudatus
El mito es otro diminuto pájaro insectívoro que solo visita nuestro hide en época invernal. Lo visita en pequeños grupos familiares.
Lo que más llama la atención, además de su constante movimiento, es el tamaño de su cola, es como una pequeña bola de algodón con una enorme cola que mide alrededor de 14 centímetros de los cuales 9 centímetros son sus plumas caudales ( de ahí su nombre técnico ).
Es un insectívoro estricto, come pequeños insectos, larvas y arañas que recolecta en acrobáticas posturas en las ramas y arbustos, por esa razón en invierno le viene muy bien el aporte de proteínas de nuestro comedero.
Llega a ser muy confiado cuando se acostumbra a la presencia humana ( siempre en el exterior, por supuesto)
Este pajarillo de simpático aspecto realiza un elaborado nido con forma de bolsa, con líquenes, musgo y plumas y con una sola entrada en la parte superior lateral casi siempre orientada al sureste. Suele construirlo en árboles a una considerable altura, casi siempre más de tres metros. Dada su complicada elaboración, comienzan a construirlo por parejas antes de empezar la primavera.
Vive en zonas arboladas y muy ocasionalmente en parques urbanos. En nuestra zona es fácil observarlo en todos los pinares, que es lo más aconsejable, buscarles en el campo, y si no lo encuentras otras muchas cosas te sorprenderán.
En cualquier caso, y como siempre, podéis venir a disfrutarlo en nuestro hide: www.hostalalmanzor.com